Investigación

Nuestro laboratorio pertenece al Grupo de Cromatografía, Aplicaciones Medioambientales (CROMA) del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la Universitat Rovira i Virgili, por lo que se ha apostado firmemente por la realización de estudios de investigación desde nuestra creación. Hasta la actualidad se han presentado tres tesis doctorales y hay una actualmente en fase de realización. Nuestros estudios de investigación, que han sido publicados mayoritariamente en revistas científicas de reconocido prestigio internacional, se han centrado fundamentalmente en profundizar sobre el conocimiento radiológico de nuestro entorno. El análisis de diferentes tipos de muestras como agua, alimentos, plantas o sedimentos nos ha permitido poder conocer el riesgo de toxicidad asociado a la ingesta de algunas de estas muestras o también evaluar la posible relación entre la presencia de diferentes radioisótopos con determinadas actividades industriales u otros parámetros como la propia composición del terreno.

También cabe destacar la interacción con otros grupos de investigación a través de estancias de nuestros doctorandos y la participación activa en congresos, hechos que suponen estar al día de los últimos avances en el ámbito de la radiactividad ambiental.

¿Quieres saber más?

|Alt imatge columna dreta|